“Todos tenemos conocimientos
importantes desde nuestro punto de vista comunitario.”
(Paulo Freire)
Así lo demostramos durante la 1ª
Jornada sobre Educación y Medio Ambiente Construido que cerramos con éxito la
noche del jueves. Junto a Heike Freire y Joan Morey, a quienes agradecemos que
nos acompañasen e hicieran posible el evento, y a todos los que asististeis en cuerpo
o mente, comprobamos que, poco a poco, se va cociendo una inquietud acerca del
desarrollo de nuestras ciudades y de sus ciudadanos como base del cambio, tanto
físico como social. Aunque podríamos sacar una lectura algo pesimista de la
posición de nuestro país en comparación con ciertos lugares del mundo,
preferimos seguir amasando esperanza. Tomar ejemplo de aquellos que, por
circunstancias económicas, políticas o simplemente de conciencia, evolucionan
hacia comunidades integradas e integradoras, hacia territorios sostenibles y
adaptados a las nuevas estructuras sociales.
Y para que sigamos reflexionando, os dejamos a continuación los enlaces a las ponencias que tuvieron lugar durante la
Jornada, invitándoos a añadir vuestros comentarios y observaciones.
Os esperamos en la segunda.
Cristina Llorente, Joan Morey, Pablo Amor y Heike Freire al comienzo de la Jornada
Enlaces a las ponencias completas:
- Entornos y paisajes que educan (Heike Freire).
- Coloquio. Educación y gobernanza: Estrategias de evolución urbana (Introducción: Pablo Amor. Participantes: Pablo Amor, Cristina Llorente, Heike Freire, Joan Morey y asistentes a la Jornada).
Hemos estado viendo el contenido de las Jornadas de Educación. Los qe no tuvimos la oportunidad de recibir este tipo de enseñanzas, aun gustandonos, pensamos a la vista de estos contenidos que todavia no llegamos tarde. Desde ahora seremos más criticos con nuestro entorno, a la vez que nos dá un una visión de la vida más enriquecedor y desde luego distinto. Seguir perseverando, los ganadores son aquellos que demuestran paciencia y más aguantan.La vida y el exito es del corredor de fondo. Un abrazo
ResponderEliminar