Esta semana, en el ecuador de la primera fase del proyecto Solar, hemos visitado el espacio que albergará los deseos e ideas de los vecinos de La Soledat y Nou Llevant. Al llegar, sorpresas: la maleza amarilla que veíamos hace unos meses se ha transformado en hinojo, en varios tipos de hongos, en saltamontes, caracoles y habitantes varios.
Recorriendo el solar, nos damos cuenta de sus dimensiones (AyMadreMía), fotografiamos EL árbol y empezamos a ubicar los usos que decidimos en anteriores encuentros. Buscamos contar una historia que enlace ocio, cultura y movimiento y para ello se proponen recorridos, recintos y paseos generacionales. Escuchamos con atención el estupendo trabajo de las portavoces del Colegio Balmes, que nos traen ejemplos de juegos y artefactos reciclados. Atendemos también a la experiencia, que habla de las dinámicas sociales del barrio (ésas para las que deberemos cambiar el chip y procurar integrarnos) y recibimos con agradecimiento la oferta del veterano del equipo, que pone a disposición todo su conocimiento en oficios que nos serán muy muy útiles.
El proyecto Solar avanza. Cada semana somos más las voces que ponemos sobre la mesa una nueva forma de hacer ciudad.Y así, la mesa se va llenando de dibujos, propuestas, relatos y retos. Nos quedan dos jornadas de trabajo propositivo, después, habrá que ponerse manos a la obra (literalmente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario